17 octubre 2006

zETAp, su abuelo y la guerra civil

Ayer el diario "El Mundo" publicaba una esquela escrita por los familiares de Carlos González Álvarez, un minero de 19 años que murió durante la Revolución de Asturias en octubre de 1934 en los enfrentamientos que se produjeron con la columna militar enviada desde León por el general Franco, y al mando del capitán Rodríguez Lozano y otros oficiales.
El Capitán Rodríguez Lozano, fue el abuelo del actual presidente del gobierno de España, zETAp, el cual ha empleado muchas veces la ya famosa frase que dice "Mi abuelo murió defendiendo los valores de la democracia en la Guerra Civil" y que utiliza a la hora de justificar determinadas acciones políticas relacionadas con su empeño en desenterrar los fantasmas de la guerra civil.
En dicha esquela los familiares del minero socialista fallecido a manos del abuelo del actual lider del PSOE y presidente del gobierno recuerdan que el capitán franquista estuvo a punto de morir tiroteado por los mineros socialistas cuando intentó sofocar la Revolución de Asturias en 1934 y, después de más de 70 años del suceso y atendiendo a la ruptura propiciada por zETAp que está sufriendo la sociedad española, los familiares del joven minero fallecido a manos del abuelo de zETAp afirman que si hubiera sido al revés, si hubiera muerto el capitán, "la percepción de la realidad histórica por parte de su nieto, el Presidente del Gobierno D. JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO habría sido radicalmente distinta y la situación política de España hoy también lo sería".
"NO PREGUNTES POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS. ¡ESTÁN DOBLANDO POR TI...!". Con esta cita, de John Donne citado por Ernest Hemingway y suscrita por los autores de la esquela, los familiares del minero hacen un guiño al presidente para demostrarle su incongruencia.
Por último, los parientes del joven Carlos González Álvarez hacen un llamamiento a aquellos que pretenden avivar, con zETAp al frente, el fuego encendido durante la guerra civil recordando que "Como definición de nuestra trágica y sangrienta guerra civil, que algunos miserables, irresponsables y sectariamente, pretenden desenterrar y reinventar, olvidando y ultrajando a los muertos y a los más de 60.000 asesinados de media España, de ellos 7.000 religiosos, en una de las más cruentas persecuciones de la Historia del cristianismo".
COMENTARIO: zETAp decidió en su día levantar la tapa que tenía cerrada la caja de Pandora de la Guerra Civil lo cual ha conllevado que pasen sucesos como el ocurrido ayer en Granada.
zETAp pasara a la historia por ser el presidente más sectario y más rádicales desde el restablecimiento de la democracia en España y el máximo responsable de reabrir viejas heridas y de conseguir que la crispación y el rádicalismo alcanzen sus máximos níveles, incluso superando a los vividos durante la transición.
Aquí dejo un dato para zETAp y sus fanaticos seguidores en vista de que no deben saber ni leer o vete tu a saber que es lo que leen para tener una visión tan sesgada de la realidad:
1)EJECUCIONES Y HOMICIDIOS EN LA ZONA GUBERNAMENTAL (REPUBLICANA): 72.337.
2)EJECUCIONES Y HOMICIDIOS EN ZONA NACIONAL (FRANQUISTA): 57.808.
3)DIFERENCIA DE CRÍMENES "A FAVOR" DE LA ZONA REPUBLICANA: 14.529.
FUENTE: Hugh Thomas: La Guerra Civil Española. Ediciones Urbión 1979.
BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory