05 octubre 2006

Un juez, hace el trabajo que ni el gobierno de zETAp, ni el gobierno catalan ni el Consejo Audiovisual de Cataluña han querido hacer

Fotogramas del spot de la polémica
La Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes (Plataforma Pro-selecciones Deportivas Catalanas) realizó un spot publicitario (ver AQUÍ) en el que se observa como un niño vestido con una camiseta de color rojo -el mismo color que utiliza la selección española- no deja jugar a otro porque va vestido con la camiseta de la selección catalana, lo que provoca como reacción que el resto de niños se quiten sus respectivas camisetas y jueguen el partido sin ellas.
El PP y "Ciutadans per Catalunya" decidieron denunciar ante el CAC (Consejo Audiovisual de Catalunya) dicho anuncio pero este desestimo ambas denuncias y dio luz verde al polémico anuncio que fue emitido por TV3, la televisión autonómica catalana.
Por su parte, el gobierno de zETAp, a través de la Ministra de Educación y Cultura, Mercedes Cabrera, se negó a tomar cualquier tipo de medidas contra dicho spot, tal como reclamo el PP en el Congreso de los Diputados y además aprovecho para arremeter contra el PP acusandolo de "querer alarmar a los ciudadanos".
El juzgado ha admitido la solicitud realizada por Ciutadans de Catalunya de adoptar la medida cautelar de ordenar la suspensión inmediata de la emisión del anuncio publicitario y señala que el contenido del anuncio, "podría fomentar entre los niños comportamientos discriminatorios en cuanto a la participación en la práctica de un deporte por el hecho de portar un tipo u otro de camiseta cuando es sobradamente conocido, a poco que se sepa de fútbol, lo que el color de una y otra representan".
COMENTARIO: En su día el gobierno catalán creo el tristemente famoso CAC (Consejo Audiovisual de Cataluña) cuya función básica era la de erigirse en un organo "censor" y por tal motivo fue criticado desde las más importantes asociaciones europeas y mundiales de medios de comunicación así como por asociaciones o partidos políticos españoles como por ejemplo el PP.
Para dichas asociaciones, al igual que para cualquier persona con un mínimo de sensatez y sentido común, era altamente peligroso y delicado dejar en manos de políticos (los miembros del CAC son nombrados por los partidos políticos catalanes) las decisiones de que es lo que puede ser o no visto, que es lo que puede ser o no escrito o que es lo que puede ser o no emitido ya que en todo caso eso es una decisión que ha de ser tomada por los jueces ya que estos toman sus decisiones en base a las leyes y no en bases a críterios políticos (aunque por supuesto siempre hay excepciones que confirman la regla...ahora mismo estoy pensando en Garzón, je je!).
Los NaZionalistas catalanes tienen la tendencia a tratar de atacar a quienes "osan" poner en duda cualquier decision o cosa que hacen apelando a que el que plantea dichas dudas esta atacando a cataluña y que además esta "crispando", algo que es un recurso que los socialistas de zETAp también suelen usar a menudo. Es decir, son especialistas en dar la vuelta a la tortilla...y por supuesto dirán que son los demás los que crispan cuando la verdadera realidad es que los que crispan son ellos, tal y como ha demostrado el juez con su sentencia.
Por suerte una vez más han vuelto a quedar en evidencia ante la realidad. Y la realidad es que la justicia ha denegado lo que ellos previamente habían permitido. En un país normal rodarían cabezas (evidentemente es un símil) en forma de dimisiones pero en este santo país llamado España, al menos mientras zETAp lo permita, no dimite nadie...y lo que es peor...aquí paz y despues gloria!!!.

BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory