04 octubre 2006

La realidad desmonta el montaje del Ministerio del Interior de RuGALcaba y del juez estrella Garzon

Los españoles no nos merecemos un gobierno que nos mienta
El Diario "El Mundo" sigue aportándonos más datos sobre el montaje del Ministerio del Interior de RuGALcaba secundado por el ex-diputado del PSOE y actual juez estrella de la Audiencia Nacional, Garzón.
Hoy nos informa que los peritos acusados por Garzón como falsificadores ponen al ex-ministro de Interior y actual ministro de defensa, José Antonio Alonso, por testigo de que el informe auténtico era el suyo (ver artículo íntegro AQUÍ).
Resulta que cuando José Antonio Alonso era Ministro de Interior tuvo conocimiento de que el perito Manuel Escribano, junto a los también peritos Isabel López y Pedro Manrique, realizó el 21 de marzo de 2005 el informe 48-Q3-05 en el que se relaciona a Hasan Haski, uno de los principales imputados por los atentados del 11-M, con ETA.
El hecho fue dado a conocer ayer a la Audiencia Nacional mediante dos documentos que se adjuntaron al recurso de reforma que presentó la defensa de los funcionarios de la Policía Científica Manuel Escribano e Isabel López.
El documento «Número 1» consiste en una instancia que fue remitida el 3 de octubre de 2005 al ministro del Interior, entonces José Antonio Alonso, en la que Escribano solicitaba la concesión de una cruz al mérito policial con distintivo rojo por toda su trayectoria profesional de más de 30 años en la Policía, de los que más de la mitad se han cumplido en la Unidad de Análisis de la Policía Científica. En la página 3 de dicha instancia, Escribano hizo constar que él, junto con los otros dos peritos, realizó el informe 48-Q3-05, en el que se analizó la sustancia (ácido bórico) encontrada en el domicilio de Haski y en el que se relacionaba dicha sustancia «con otros hechos terroristas».
COMENTARIO: Como muy bien apunta el diario "El Mundo" en su editorial de hoy titulada "El escrito a Alonso desmonta las hipótesis de Garzón e Interior" toda la argumentación del Ministerio del Interior y del juez Garzón para incriminar a los peritos se sustenta sobre una hipótesis: que el informe presentado el 21 de marzo de 2005 a sus superiores era un simple borrador y que fue en julio de 2006 cuando trataron de darle apariencia de documento oficial difícil creer en la teoría de una enésima casualidad, pero lo cierto es que la conexión de ETA con los islamistas sigue siendo una de las grandes lagunas de la investigación judicial y policial sobre el 11-M.
La prueba de que el perito Escribano estaba convencido de que el suyo era un informe oficial con todas las de la ley es este escrito (la instancia revelada hoy por el diario "El Mundo" en el que hace una alusión expresa a su contenido. Si Escribano hubiera sabido que su informe había sido cambiado por otro, no habría corrido el riesgo de mencionarlo como un mérito. Estamos hablando de octubre de 2005, cuando nadie podía prever lo que ha sucedido ahora. El silencio que mantuvo entonces Santano, que sin duda tuvo que examinar el expediente, supone una admisión de la autenticidad del informe y le pone en evidencia. El episodio puede además poner en un serio aprieto al ministro.
RuGALcaba, zETAp y cía, recordad que "los españoles no nos merecemos un gobierno que nos mienta" y ocultar la verdad o hacer todo lo posible para que la verdad sobre lo acaecido el 11-M no se haga pública es como mínimo igualmente de deleznable, reprochable y criticable que MENTIR.
BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory