12 octubre 2006

Incidentes en Pamplona entre radicales pro-etarras y falangistas

Este mediodía 200 simpatizantes de la Falange se han manifestado (ver vídeo pulsando AQUÍ) en la capital navarra, Pamplona, bajo el lema «Por la españolidad de Navarra» mientras que un grupo de rádicales pro-etarras trataban de reventar la manifestación y enfrentarse a ellos, cosa que no han conseguido debido al fuerte cordón policial que separaba a ambos grupos que únicamente se han enfrentado "verbalmente".
Por un lado, los miembros de Falange cantaban el "Cara al sol" y gritaban consignas como «No nos engañan, Navarra es España», «Unidad nacional», «España, entera, solo una bandera» y «Euskal presoak, cámara de gas». También insultaron a José Luis Rodríguez Zapatero y a Arnaldo Otegi y portaron carteles a favor de la pena de muerte.
Por su parte, el grupo de rádicales pro-etarras lanzaba gritos como «Euskal presoak, Euskal Herria», «Alde Hemendik» (fuera de aquí), «Independentzia», y «Sin policía, no sois nada». Alternativamente lanzaban piedras y han causado importantes destrozos con daños en una oficina bancaria, desperfectos en el mobiliario urbano, hormigoneras volcadas y contenedores incendiados.
La Delegación del Gobierno ha informado que como consecuencia de la actuación de los rádicales pro-etarras cuatro policías nacionales y una ciudadana, han resultado heridos.
COMENTARIO: zETAp nos prometía talante y gobernar para todos y lo que nos ha traído es una España más enfrentada y radicalizada que nunca como hemos podido ver el fin de semana pasado en el estadio del F.C. Barcelona, en los incidentes de hace un par de días en Martorell y en los incidentes de hoy en Pamplona (por no citar los incidentes y agresiones sufridas por el PP y Ciutadans de Catalunya durante la pasada campaña del referendum catalán).
Sería lógico y razonable pensar que estos hechos le deberian hacer recapacitar sobre que algo debe de estar haciendo mal para que esto ocurra pero es evidente que este presidente que nos toca padecer se encuentra así en su "salsa" y estos hechos no son más que las reacciones a su política.
Es hora que zETAp cumpla lo que prometió públicamente, instantes después de conocerse su victoria electoral ... que gobernaría para todos.
España no se merece estar gobernada por un político sectario que solo piensa y gobierna de cara a sus votantes y cuyo único fín es el de perpetuarse en el poder aunque para ello su política haga enfrentarse a sus conciudadanos. Recapacita zETAp, aún estas a tiempo o al menos eso espero y deseo!!!.
BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory