04 octubre 2006

El Juez Garzon y la fiscalia de zETAp quedan en evidencia

Garzón y Felipe Gonzalez en un miting del PSOE
Tras la denuncia interpuesta por la plataforma "España y Libertad" el 22 de Septiembre y al ver que la fiscalía de la audiencia nacional remitia la misma al juez Garzón la misma plataforma planteo una "cuestión de competencia" el día 26 para que fuesen los juzgados de instrucción de madrid y no Garzón el que se encargase de la investigación de la denuncia ante las sospechas fundadas de que que los hechos denunciados no se examinasen con la debida imparcialidad.
El día 27, la sala de lo penal de la Audiencia Nacional acuerda remitir a los Juzgados de Instrucción de Madrid, ubicados en Plaza de Castilla, la instrucción sobre los informes supuestamente falsificados, al considerar que la Audiencia Nacional no es competente para investigar este tipo de delito.
Pese a ello, o más bien debería decir, por ello el juez Garzón con una celeridad sorprendente, (sobre todo si la comparamos con el caso que lleva el mismo juez del chivatazo a miembros de ETA de que iban a ser detenidos, y que lleva meses guardado en algún cajón de dicho juez) decidió actuar contra-reloj y el día 28 cito a declarar a los tres peritos redactores del informe como testigos y a los cuales acusaba sorprendentemente, mediante un auto, el día 29 de falsificar la fecha del informe.
Mientra tanto la fiscalía de la audiencia nacional trato por todos los medios de que el juez Garzón fuese quien siguiese llevando el caso (es evidente que intereses tienen los fiscales políticos de zETAp en que sea Garzón quien lleve el caso) y, tratando de ganar tiempo, recurrió. Hoy, por segunda vez, la sala de lo penal de la Audiencia Nacional ha vuelto a recordar que Garzón no es competente para resolver dicho caso y ha dictado un auto (ver documento AQUÍ) en el que desestima el recurso de súplica interpuesto por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y confirma su decisión de remitir a los juzgados de Instrucción de Madrid la investigación.
COMENTARIO: En su día el gobierno, en una decisión que sorprendió a muchos, decidio quitar de enmedio al fiscal jefe de la audiencia nacional, Fungairiño, y nombrar a uno nuevo. Posteriormente pudimos ver como la fiscalía de la audiencia nacional tomaba sorprendentes decisiones (informar positivamente para que los asesinos de ETA-BATASUNA pudiesen manifestarse, etc.) relacionadas con el "proceso de rendición" de zETAp ante la banda terrorista ETA y ahora vemos esto...
Desde luego si algo ha quedado claro, además de que los fiscales son un organismo claramente jerárquico y al ser el fiscal jefe nombrado por el gobierno todos ellos están subordinados al gobierno de turno, es que Garzón es un juez cuya independencia ha quedado más que en entredicho.
En los próximos días, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se pronunciará sobre si Garzón es competente para investigar esta causa cuando resuelva la cuestión de competencia planteada por los tres peritos de la Policía Científica imputados por el magistrado por un delito de falsedad y que pretenden que este juez deje de instruir el caso.
Dada la decisión que ya ha adoptado en torno a este asunto, todo hace indicar que la Sala de lo Penal dará la razón a los peritos y, en ese momento, ordenará a Garzón que remita la causa a los juzgados de Plaza de Castilla.
De ser así, el juez Garzón debería pensar seriamente en dimitir de su cargo de juez de la audiencia nacional. Pero ese será tema proximamente de un nuevo artículo...

1 Comments:

Blogger El Cerrajero said...

En cualquier país con un mínimo de respeto a las leyes ya se habría obligado a elegir a alguien con Garçonete entre la carrera judicial o la carrera política, porque las dos a la vez generan un olor a podrido intesísimo.

5/10/06 2:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory