06 octubre 2006

Denunciado por prevaricacion el Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional

La Plataforma "España y Libertad" (VER DENUNCIA AQUÍ) presento ayer jueves una denuncia ante la sala de lo penal del Tribunal supremo contra D. Javier Alberto Zaragoza Aguado, Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, como presunto autor de un delito de prevaricación al haber derivado, a sabiendas de la ilegalidad de su acción, la denuncia presentada por España y Libertad al juzgado central nº 5 cuyo titular es el Juez Garzón.
España y Libertad presentó el día 22 de septiembre una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional, al objeto de que en cumplimiento de sus funciones legales instase la retirada del sumario del 11-M seguido ante la Audiencia Nacional de la documentación falsa aparecida en el diario El Mundo, a la vez que interesase ante el órgano judicial competente la apertura de diligencias penales para investigar la falsedad. La Fiscalía no es un juzgado, por tanto la presentación de la denuncia no suponía en modo alguno el sometimiento de la cuestión a los juzgados centrales de instrucción, ya que la misma tiene la obligación de remitirla, si considera que existen indicios de criminalidad al juzgado competente, sea o no de la Audiencia Nacional, y a así se ha operado en otros casos.
Sin embargo la fiscalía presidida por Javier Zaragoza aprovechó la ocasión para remitir sin más la denuncia al juzgado central nº 5, cuyo titular es Garzón, vulnerando de forma flagrante y consciente los dispuesto en el art. 3.8 del Estatuto del Ministerio Fiscal que impone como obligación a la fiscalía velar por el mantenimiento de la competencia legal de los juzgados.
Lo anómalo del comportamiento se ha visto refrendado cuando en la misma fiscalía se ha impedido oralmente presentar un escrito a España y Libertad el día 3 de octubre solicitando a la misma que cumpliese con sus obligaciones legales en materia de salvaguarda de la competencia de los juzgados y tribunales, a la vez de que informaba del planteamiento de una cuestión de competencia por inhibitoria ante los Juzgados de Plaza de Castilla. Sin embargo en esta ocasión la fiscalía no permitió presentar el escrito, alegando cuestiones formales, cuando la semana anterior no hubo problema en presentar en las mismas condiciones la denuncia, que entonces sí fue tramitada por la fiscalía.

1 Comments:

Blogger El Cerrajero said...

La defensa de la Ley es de las pocas 'armas' que nos quedan a los demócratas para luchar contra los despropósitos del (des)gobierno de Rodríguez el Traidor.

6/10/06 7:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory