09 octubre 2006

Denuncia contra el F.C. Barcelona y contra las federaciones catalana y vasca de futbol

La Plataforma "España y Libertad" interpondrá mañana día 10 por la mañana, denuncia administrativa contra la Federación de Fútbol Catalana y Federación de Fútbol Vasca, que organizaron en el Nou Camp ayer domingo un encuentro amistoso entre las selecciones de Cataluña y Euzkadi, así como contra el propietario del campo donde se jugó el partido, el Fútbol Club Barcelona.
La denuncia considera que las continuas manifestaciones antiespañolas son equiparables a las manifestaciones racistas y xenófobas, ya que no es tolerable que insultos contra extranjeros se sancionen y queden impunes símbolos y expresiones claramente antiespañolas. La introducción de las pancartas, símbolos, emblemas o leyendas análogos, que los organizadores permitieron, especialmente aquellos que suponían un acto de apoyo explicito al etarra De Juan Chaos y a otros miembros de la banda terrorista ETA, convirtieron un encuentro de fútbol en un evento político que, además de ser ultrajante para España y los españoles, ayudaba y justificaba los comportamientos violentos y terroristas de ETA-Batasuna, en claro menosprecio a las víctimas del terrorismo y en especial a los familiares de las personas asesinadas por el etarra De Juana Chaos.
Conforme a los arts. 66 y 69 de la Ley del Deporte tales comportamientos se consideran infracciones muy graves, y como tal han de ser sancionados sus responsables, en este caso la Federación de Fútbol Catalana y Federación de Fútbol Vasca como organizadores y el Fútbol Club Barcelona como propietario de las instalaciones deportivas donde sucedieron los hechos.
La Ley del Deporte prevé una multa de entre 60.0001 euros y 650.000 euros, en caso de infracciones muy graves, cuando el acto deportivo “resulte un acto de exaltación xenófoba, racista o de apoyo y justificación de las acciones violentas o terroristas, o menosprecio de sus víctimas o familiares”. Así como la posibilidad de la inhabilitación para organizar espectáculos deportivos hasta un máximo de dos años y la clausura temporal del recinto deportivo hasta un máximo de dos años.
COMENTARIO: En cuanto tenga el documento físico (la denuncia) actualizaré este artículo pero me ha parecido necesario hacer saber que el bochornoso, intolerable y humillante espectáculo que se produjo ayer no va a ser pasado por alto.
Sin duda alguna me parece una acción tan justa y necesaria como al mismo tiempo acertada ya que los que conocemos el funcionamiento de la normativa de seguridad en los partidos de fútbol sabemos que si todas esas banderas y esas pancartas se pudieron "exhibir" durante el encuentro fue por que alguien dió orden a los servicios de seguridad del estadio del F.C. Barcelona de que se dejasen entrar.
En un partido de primera división (por poner un ejemplo) los servicios de seguridad tienen la orden terminante de registrar a todos los que acceden al estadio y requisar aquellos materiales susceptibles de ser "arrojados" al campo de juego así como las pancartas con mensaje xenofobos, racistas o similares. Tanto es así que los espectadores solamente pueden entrar botellines de agua pequeños (máximo medio litro) y los mismos han de ir sin tapón.
Por tanto es evidente que alguien dio la orden de que en ese partido se hiciese la "vista gorda" y se mirase para otro lado. Así que ahora, una vez que los hechos ya se han consumado es el momento de que la justicia hable y que carguen con su responsabilidad los que permitieron que todo ese bochornoso espectáculo pudiese celebrarse.
BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory