19 septiembre 2006

zETAp, la extrema derecha y la desligitimacion de las instituciones

zETAp durante el acto de clausura de la Conferencia Política del PSOE
El pasado domingo el presidente del gobierno y secretario general del PSOE, zETAp, dijo durante el acto de clausura de la Conferencia Política de su partido que existe "una nueva extrema derecha" que pretende revisar la historia, deslegitimar a las instituciones y cuestionar los resultados electorales.
Para reir si no fuese por la gravedad de semejantes afirmaciones, pero tiene guasa que hable de "revisar la historia" el mismo que se saca de la manga una ley de "memoria histórica" para resucitar los viejos fantasmas de la guerra civil española.
También dice que se trata de "desligitimar a las instituciones" y es de suponer que cuando ha afirmado eso se refiere a los continuos y reiterados intentos del primer partido de la oposición, el PP, de que el gobierno investigue hasta el final todo lo relacionado con los atentados del 11-M y también tiene "gracia" que el que hable de desligitimar a las instituciones sea el mismo que preside un gobierno que:
-Ordena realizar a la policia detenciones "ilegales" (tal como ha dictaminado la justicia) de militantes del primer partido de la oposición.
-Se salta todas las leyes habidas y por haber (tal y como ha dictaminado la justicia y los organismos europeos), tanto nacionales como europeas, para tratar de favorecer operaciones empresariales privadas como la Opa sobre Endesa.
-Ordena a la policía avisar a integrantes de la banda terrorista ETA de que van a ser "detenidos" por ordenes de los jueces.
-Se niega a condenar los actos de agresión sufridos por militantes y miembros del principal partido de la oposición, y no contentos con eso además los justifican.
-Que crea una "Ley orgánica de la Defensa Nacional" para que no puedan salir soldados españoles al extranjero sin permiso previo del parlamento y que ante una misión tan importante como la del Líbano envía a los soldados antes de que el parlamento de el permiso previo.
-Que crea un "Código del buen gobierno" según el cual los miembros del gobierno "se abstendrán de realizar uso impropio de bienes y servicios que la Administración pone a su disposición por razón del cargo", y se regirán por el principio de la "austeridad en el uso del poder" y el primero que se lo salta es el mismisimo presidente del gobierno llevandose a su familia de compras a Harrod's en avión oficial o utilizando el avión oficial para ir a ver cantar a su esposa a alemania.
-Podría seguir pero ya me he cansado...
Así que señor zETAp, aquí el único que deslegitima las instituciones es Vd, su gobierno y su partido. Que lejos han quedado sus promesas de "talante" y de que gobernaria para todos ... y mientras tanto no contento con desenterrar fantasmas ya enterrados (como los de la guerra cívil) ahora se dedica a sacar a pasear de nuevo a la "extrema derecha". Eso sí, luego dirá que son los demás los que "crispan" la vida política de España.
Pero que asco...
BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory