24 septiembre 2006

Toma nota zETAp: Suiza aprueba en referéndum un fuerte endurecimiento de las leyes de asilo y extranjería

Bandera de Suiza
Mientras que esta misma semana la Unión Europea ha advertido a España que hay que informar de las regularizaciones masivas porque producen efecto llamada y paises europeos como Francia, Austria y Alemania (entre otros) han criticado que el Gobierno de zETAp haya hecho un proceso de regularización y ahora pida dinero a la UE para hacer frente a los problemas que el mismo gobierno de zETAp ha creado, Suiza ha aprobado con una amplia mayoría, mediante un referendum celebrado hoy entre todos sus ciudadanos, un fuerte endurecimiento de las leyes suizas de asilo y extranjería pese a que dichas medidas fueron ayer calificadas de "racistas y xenófobas" por la ONU.
Los suizos aprobaron restricciones de acceso al derecho de asilo (67,8%) y un endurecimiento de la reglamentación sobre inmigración (68%), según los resultados definitivos. Ninguno de los 26 cantones se opuso a la nueva reglamentación.
La nueva ley sobre el derecho de asilo prevé el rechazo de las solicitudes de personas sin documentos de identidad. También suprime la ayuda social para quienes han visto denegado su solicitud de asilo, reemplazada por una simple «ayuda de emergencia». De un total de 7,3 millones de habitantes, Suiza cuenta con más del 21% de extranjeros. El año pasado recibió casi 19.000 demandas de asilo, la cifra más baja en 20 años.
La ley sobre la inmigración prohíbe la entrada a Suiza de los extranjeros no europeos que no sean contratados para un trabajo preciso. Los candidatos deben probar que disponen de calificaciones profesionales específicas y que ningún trabajador suizo o europeo puede ocupar ese puesto en su lugar.
Uno de los argumentos que daban en España los defensores (aunque por suerte cada día hay menos) del proceso de regularización que en su día tomo el gobierno de zETAp es que España había sido un país emigrante no hace tantos años (ponían como ejemplo cuando en la década de los 60 muchos españoles emigraban a Suiza) y que por tanto los españoles ahora debíamos ser "solidarios" teniendo en cuenta nuestro pasado como país de emigrantes.
Pues bien, siempre he defendido que el problema en este tema así como en muchos otros es que España siempre va al revés y cuando el resto de Europa vuelve nosotros todavía vamos. Si un país que, como suiza, siempre ha sido receptivo a la inmigración y de repente cambia sus leyes al respecto por algo sera, no?. Evidentemente se han dado cuenta que todo tiene un límite, hasta la "solidaridad".
A ver si zETAp toma nota antes de que sea demasiado tarde y arregla el desaguisado en el que nos ha metido...
BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory