18 septiembre 2006

STOP al Islamofascismo!!! Hasta los huevos de Mahoma, del Corán y del Islam!!!

Manifestantes queman un muñeco que representa al Papa en Basora (Irak).
El pasado martes, 12 de Septiembre, el Papa Benedicto XVI, pronunció un discurso en el Aula Magna de la Universidad de Ratisbona, en el transcurso de su viaje apostólico a Alemania, titulado "Fe, razón y universidad. Recuerdos y reflexiones".
Ante las primeras críticas el Vaticano subrayo su respeto al Islam pero pese a ello creció el malestar del mundo musulmán ante el discurso del Papa sobre el islam .
Mientras la Canciller Alemana, Angela Merkel, respaldaba el discurso del Papa el Papa en persona trataba de apaciguar los ánimos diciendo que lamentaba que su discurso hubiese ofendido a la comunidad musulmana pero eso no ha sido suficiente para que el Guía de la República islámica de Irán, el Ayatola Jamenei vea en el discurso del Papa "el último eslabón" de una cruzada mientras que Al Yazira sigue alimentado la polémica con una viñeta animada al mismo tiempo que los musulmanes del mundo expresan su indignación.
Hoy la Comisión Europea a través de su portavoz, Johannes Laitenberger, ha calificado las reacciones producidas como de "inaceptables" , las ha catalogado como "desproporcionadas y que rechazan la libertad de expresión", al mismo tiempo que ha recordado que "La libertad de expresión es una piedra angular de los valores de la UE" y que hay que tener en cuenta el discurso del Papa "en su conjunto" y no reaccionar a "frases fuera de contexto y menos aún a frases sacadas deliberadamente de contexto".
Sin duda se echaban de menos y eran necesarias unas declaraciones en este sentido sobre todo después de las reacciones producidas que en muchos casos parecen las reacciones de una Europa cobarde y acomplejada ante la intolerancia, la radicalidad y el extremismo de los siervos de Alá.
Articulos recomendados:
BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory