28 septiembre 2006

Ordenan a la Guardia Civil que no detenga a mas inmigrantes

Escudo de la Guardia Civil
Según hemos podido saber gracias a la Cadena Cope resulta que con fecha de 31 de Julio la comandancia de la guardia civil en Almería, siguiendo las instrucciones del Subdelegado del Gobierno en Almería, redacto una orden para todos los guardias civiles en la cual se les ordenaba textualmente lo siguiente:
Debido al estado de colapso en que se encuentra la Comisaría Provincial, motivado por el elevado numero de inmigrantes detenidos en los últimos días, se recomienda a todas las unidades dejen hasta segunda orden la detención de inmigrantes por estancia ilegal, salvo que concurran circunstancias en esos inmigrantes como verse implicados en delitos, auxilios, etc”.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil a la Cadena Cope hasta el momento no se ha emitido ninguna orden que la anule por tanto la misma sigue plenamente vigente.
La Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC) ha dicho que está "pendiente" de recibir el escrito para iniciar acciones legales. Para su portavoz, Carlos Espinosa, no pueden acatar una orden que "incumpla la ley", ya que podría suponer un delito hasta de prevaricación.
COMENTARIO: Este gobierno de zETAp que nos toca sufrir y padecer nos sorprende un día sí y otro también con noticias realmente difíciles de creer. Pero siempre hay alguna noticia que supera a la anterior...lo que en el circo llamarian "el más difícil todavía".
Sin duda el gobierno de zETAp es el gobierno del "más difícil todavía"...y sin red!!!. Hace pocos días que en este mismo blog informe que el Ministerio del Interior había ordenado a los policías de Canarias que no constasen por escrito las fugas de inmigrantes.
Ahora se ve que algún lumbrera del Ministerio del Interior de RuGALcaba ya ha encontrado la forma de solucionar imagenes de hacinamiento como las que hemos visto en los centros de internamiento de Canarias, no los detienen y ale, así ya no hay problemas de espacio.
Para los ciudadanos de a pie no es nada fácil convivir con el gobierno de zETAp, pero sin duda tampoco es nada fácil para los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado a los que se les obliga (esta noticia es el mejor ejemplo) a actuar "en contra de la ley" y que para colmo luego ven como mientras algunos son premiados con medallas y asignaciones económicas (como informo en mi anterior artículo) por "delinquir" siguiendo ordenes políticas, los que verdaderamente se juegan la vida en nuestras calles luchando contra la delincuencia son "ignorados" por sus mandos políticos o como mínimo no son premiados como se merecen.
No puedo acabar sin enviar desde este modesto blog mi más sincero apoyo y agradecimiento a todos aquellos integrantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado (que son la mayoría) que día a día se juegan su vida para hacer frente a los delincuentes y para tratar de conseguir una sociedad mejor y más justa.
BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory