25 septiembre 2006

Incendio de Guadalajara: Las mentiras del PSOE de zETAp quedan en evidencia una vez más

Incendio de Guadalajara
El 17 de Julio del año pasado fallecieron 11 bomberos en un incendio que se produjo en Guadalajara.
A instancias del Partido Popular se creo una Comisión de Investigación pero el PSOE veto la inclusión de un informe del 112 en dicha Comisión de Investigación que recogia las llamadas en las primeras horas tras el incendio de Gualalajara y que demostraba el caos organizativo en el que transcurrieron los dos primeros días de dicho incendio. Con esta acción trataban de evitar que quedase en "evidencia" la pésima gestión y descoordinación tanto del gobierno socialista de Castilla-La Mancha como del gobierno de zETAp. Y así fue, la comisión de investigació con el voto favorable del PSOE y el voto en contra del PP aprobo un informe en el cual no sólo no se reconoció que existiera descoordinación durante las primeras horas desde que se declaró el fuego, sino que también se negó entonces la carencia de medios.
En Mayo de este mismo año el Parlamento Europeo realizo un informe en el cual se dictamino que «se ha apreciado descoordinación entre las administraciones públicas competentes» y por si fuese poco hoy mismo el diario pro-gubernamental "El País" nos informa que la Audiencia Provincial de Guadalajara ha ordenado al juez que lleva la investigación de dicho incendio que depure "las eventuales responsabilidades" de los técnicos de incendios y que investigue "los posibles indicios de criminalidad" o de "imprudencia punible" de "los técnicos forestales o de responsables de la coordinación y la gestión de los medios de extinción".
Y no solo eso ya que la Audiencia Provincial de Guadalajara también ha dado la razón al abogado de las familias y al del PP ya que estos habían solicitado al gobierno socialista de Castilla-La Mancha la transcripción en papel de todas las conversaciones del 112. La Junta, que se negó a entregar todas las llamadas a la comisión parlamentaria que investigó el siniestro, no ha tenido más remedio que obedecer y ha enviado ahora dos discos con el sonido de todas las llamadas.
Y estos eran los que decían que "los españoles no se merecen un gobierno que les miente". Pues visto lo visto parece que han cambiado de idea y ahora piensan que los españoles si nos merecemos un gobierno del PSOE que miente un día sí y otro también.
BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory