17 septiembre 2006

Hasta el mismisimo diario "El Pais" deja en evidencia las mentiras del gobierno de zETAp

Miles de personas se manifiestan en Santiago de Compostela contra la Xunta de Galicia
El mismo día que miles de personas se han manifestado en Santiago de Compostela contra la Xunta de Galicia por su política anti-incendios un diario tan poco sospechoso de su afinidad al PP y a las tesis que este defiende, como es el diario "El País" nos ha confirmado hoy algo que algunos ya defendiamos hace tiempo: que detrás de los incendios producidos este pasado mes de Agosto en Galicia no se encuentra ni el PP ni ningún grupo ni trama organizada. Según informa dicho diario en su edición de hoy, la investigación de la Guardia Civil descarta la "trama criminal" en los incendios de Galicia .
Gobierno de inútiles: Nunca MáisSegún las investigaciones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que recoge dicho diario la actuación de estas personas no respondió a la existencia de una conspiración: "No hay trama criminal". Los incendios se debieron a "rencillas vecinales", "mentes enfermas" y "pirómanos entregados al alcohol", descartándose finalidades políticas, urbanísticas, madereras, cinegéticas, ganaderas o incluso vinculadas al tráfico de drogas como forma de distracción de las fuerzas del orden.
La teoría de la "trama criminal organizada" como causa de la catástrofe salió reforzada de las palabras del ministro del Interior, RuGALcaba, cuando habló de incendios "estratégicos" y "muy planificados y muy pensados con muy mala intención". Pero el máximo revuelo lo provocaron la titular de Medio Ambiente, Cristina Narbona, al responsabilizar de los fuegos a miembros de retenes anti-incendios despechados por no haber sido contratados, y el escritor Suso de Toro (uno de los intelectuales de cabecera de zETAp), quien insinuó que el Partido Popular podría estar detrás de la trama para desestabilizar a la nueva Xunta de Galicia, teoría a la que se dio pábulo generalizadamente desde sectores NaZionalistas.
Si se descarta la existencia de tramas la Xunta de Galicia queda nuevamente bajo el punto de mira ya que si se descarta la "trama", es la gestión de los incendios de la Xunta de Galicia la que queda en entredicho, por tanto no es extraño que los socialistas gallegos y sus socios de gobierno, los NaZionalistas gallegos no quieran oir ni hablar en sueños de comisiones de investigación.

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

1 Comments:

Blogger Arturo Santanac said...

gran aporte
se agradece la sinceridad y la otra vision que pueden dar solo los individuos "individuales"

18/9/06 4:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory