27 septiembre 2006

El Ministerio del Interior de RuGALcaba ordena a la Policía que las fugas de inmigrantes no consten por escrito

Inmigrantes fugandose de un Centro de Internamiento de Canarias
En marzo de 2006, siendo entonces portavoz del PSOE, RuGALcaba aseguró que el Gobierno no había recibido un escalofriante informe de la Guardia Civil, en el que, ya en diciembre de 2005, se le alertaba de la muerte de 1.700 subsaharianos en aguas del Atlántico y de las dificultades de Mauritania para hacer frente a la lucha contra las mafias. Aquella mentira de RuGALcaba, destinada también a justificar la pasividad del gobierno, desató asimismo el desmentido y la indignación entre las filas de la Guardia Civil, que elevaron una protesta a través de la Asociación Unificada de la Guardia Civil. Al final, tuvo que intervenir el entonces ministro José Bono, reconociendo que al gobierno sí le había llegado el informe, pero que no podía comentar más el asunto pues estaba "clasificado" en el ministerio de Defensa...
Lo que está claro es que RuGALcaba ya no quiere que las ocultaciones o las manipulaciones de documentos le sigan jugando malas pasadas. Ahora opta, directamente, porque los hechos no consten por escrito.
El portavoz de la Confederación Española de Policía, Rodrigo Gavilán, ha asegurado que ya se han producido fugas de cientos de irregulares, pero que Interior ha dado "orden de que no consten por escrito". El SUP ya había denunciado hace unas semanas del riesgo de motines y fugas en esos abarrotados centros de internamiento, pero a la vista está que el gobierno de Zapatero sólo dedica energías a ocultar su pasividad, su ineficacia, su ineptitud y sus mentiras.
Telemadrid emitió ayer martes un reportaje en el que aparecen imágenes inéditas, ver AQUÍ, de inmigrantes indocumentados que saltan con facilidad la cinta que delimita el perímetro de los centros de internamiento canarios donde permanecen ingresados y se dan a la fuga. En Canarias, sólo seis agentes se encargan de vigilar a más de 3000 inmigrantes ilegales. Mientras, RuGALcaba asegura que "estamos viendo el final del proceso" de la llegada de cayucos a Canarias. El SUP le ha contestado que lo que llega a su fin es "la paciencia" de los policías.
BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory