08 septiembre 2006

Balearic Islands is not Catalonia

Escudo de las Islas Baleares
El Congreso de los Diputados celebrará el próximo martes el debate de admisión a trámite de la modificación del Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares, cuya modificación ha sido aprobada por un amplio consenso de casi el 90% de los miembros del Parlamento de las Islas Baleares
Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) a través de su portavoz parlamentario, Joan Tardà, ha anunciado que su partido intentará «enmendar» el Estatut balear durante su tramitación en las Cortes, puesto que, aseguró, "Baleares forma parte de los Paísos Catalans".
Tardà explicó que su partido «respeta la voluntad de los parlamentos de otras Comunidades autónomas», aunque consideró que ERC está legitimada para «defender y enmendar en el Parlamento del Estado» los Estatutos de Autonomía de aquellos territorios que en su opinión «forman parte de los Països Catalans».
Hasta aquí podíamos llegar, que los NaZionalistas catalanes de ERC nos dejen tranquilos a los ciudadanos de las Islas Baleares, (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera) y que "se metan por el culo" sus países catalanes. ERC no tiene en todas las Islas Baleares ni un sólo concejal, diputado autonómico o conseller así que no traten de conseguir por otros medios lo que no les hemos dado los ciudadanos de estas islas.
¿Alguien se imagina qué habría dicho ERC si un partido que carece de representación en Cataluña hubiera intentado modificar el Estatut catalán?. Pero que asco...

1 Comments:

Blogger Ferrer said...

Los baleares, así como los valencianos, no necesitamos a ERC para hacer catalanismo en nuestras tierras. Para eso ya tenemos a PP y PSOE que enseñan catalán en vez de balear o valenciano y que adoctrinan a nuestros hijos con libros de texto donde aparecen los PPCC que criticas.

27/9/06 10:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory