16 agosto 2006

Israel responde al "séctarismo" y al "rádicalismo" de la política exterior de zETAp

El Cálifa zETApEl vicedirector general del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel y encargado de asuntos europeos, Ran Curiel, declaró ayer (ver aquí) que Israel está «decepcionado y gravemente preocupado con la postura oficial del Gobierno español», durante la ofensiva en Líbano, del que hubieran preferido «una posición algo más centrada» con respecto al conflicto.
Asimismo dijo que «La mayoría de los gobiernos de la Unión Europea han intentado ser equidistantes con las tradicionales posturas proárabes de los medios de comunicación en Europa. Nos parece que el Ejecutivo español se sumó a la presentación sesgada del conflicto que han hecho algunos medios». Y finalizó afirmando que «lo peor de todo es que las explicaciones que dan los funcionarios españoles con los que hablo es que es una postura oficial en clave interna, pero que en realidad no tienen nada contra Israel».
En el plano más personal, el de la amistad de Moratinos con los países árabes enemigos de Israel, Curiel también criticó la visita del titular de Exteriores a Damasco. «Para ser mediador en este conflicto no es suficiente con hacer reuniones. Hay que crear confianza vis a vis entre todas las partes. Aunque parezca mentira, somos el 50 por ciento de este conflicto. Y la confianza se consigue con equilibrio entre todos»· dijo el funcionario israelí. «Hay que ver las visitas políticas que hemos tenido en Israel en las últimas dos semanas. Aquí han estado los ministros de Exteriores de Francia y Alemania y también Javier Solana, entre otros, pero no vi a Moratinos en Jerusalén».
Por otra parte (ver aquí), Siria e Irán patrocinadores de la milicia chií, a la que proveen de armamento y apoyo financiero, reafirman su apoyo a Hizbulá y elogian su 'victoria' sobre Israel.
El presidente sirio, Bashar Asad, en un discurso realizado ayer, además de arremeter contra Egipto, Arabia Saudí y Jordania y contra el Consejo de Seguridad de la ONU amenazó con emprender una guerra por los altos del Golán. Tras estas declaraciones de Asad, el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, canceló la visita que tenía programada a Damasco, unas horas antes de la misma.
COMENTARIO: Esto es lo que ocurre cuando el presidente de un país es un sectario, un rádical y un extremista. Ya he comentado en mis "artículos" anteriores sobre la actual crísis del Líbano que zETAp se estaba cargando el tradicional papel mediador que ha tenido España durante décadas en la zona en conflicto y no ha tenido que pasar mucho tiempo para que se haya podido constatar la "veracidad" de mi afirmación al respecto.
zETAp se ha puesto del lado de los terroristas de Hizbulá y de los países que los financian y apoyan, Israel y Siria (no hemos de olvidar que los terroristas de Hizbulá felicitaron públicamente a zETAp por su actitud durante el conflicto), mientras que su política ha sido rádicalmente opuesta a la del resto de los países europeos...y este era el que decía que, al contrario de lo que había hecho el gobierno de Aznar, "nos iba a acercar al corazón de Europa".
Como ya dije en su momento (ver aquí): zETAp, flaco favor nos has hecho a los Españoles y de paso a los palestinos en particular y a los árabes en general cargandote el tradicional papel de España como "mediador" en el conflicto árabe-israelí. Curiosa forma de buscar la paz!!!

BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory