17 agosto 2006

Incendios en Galicia: La manipulacion de "El País" y de la "Xunta de Galicia"

Portada del Diario 'El País' de ayer miércoles, 16 de AgostoEl panfleto pro-gubernamental "El País" (también conocido por "El País de las maravillas de zETAp") llevaba en sus páginas de ayer miércoles la "exclusiva" sobre la extensión calcinada en los incendios de Galicia: se hará pública hoy y, según anticiparon fuentes del Gobierno, será de alrededor de unas 65.000 hectáreas quemadas .

Pero el panfleto de zETAp y el gobierno gallego no tuvieron en cuenta un pequeño detalle, y este pequeño detalle fue que Europa hizo públicos sus datos sobre los incendios ese mismo día y antes de que el Gobierno Nacional-Socialista Gallego (PSOE-BNG) hiciese públicos los suyos: La UE calcula que en 15 días ardieron en Galicia más de 86.000 hectáreas

A esas alturas del día el Presidente del Bipartito Gallego (en declaraciones a otro "medio de ¿comunicación?" amigo, Radio Nacional de España) elevaba las 65.000 hectáreas que habían filtrado al panfleto "El País" y estimaba en unas 70.000 las hectáreas afectadas por los incendios forestales que arrasaron Galicia.

A última hora de la tarde pudimos conocer por fín los datos oficiales del bipartito gallego: La Xunta cifra en 77.000 las hectáreas arrasadas en Galicia desde el 4 de agosto

No esta mal, en menos de un día, la cifra aumentó de 65.000 a 77.000 hectáreas, ni más ni menos que una diferencia de 12.000 hectáreas , o lo que es lo mismo, un 20% más.

Si comparamos la cifra que inicialmente tenía previsto dar el Gobierno Gallego (65.ooo) con la que dió la Unión Europea (86.000) hablaríamos de una diferencia de ni más ni menos que 21.000 hectáreas, un 32% más.

COMENTARIO: Hemos podido ser testigos de como se las gastan los socialistas de zETAp: un apagón informativo que duró 16 días y como colofón del cual pretendian darnos unas cifras (con la ayuda inestimable de los "medios de ¿comunicación?" amigos, especialistas en vendernos su "realidad virtual") que no se acercaban ni de lejos a las verdaderas cifras de las hectáreas quemadas en los incendios de Galicia.

Primero nos hablaron de "tramas", después de "intereses oscuros" y finalizarón culpando directamente al PP de ser los autores de dichos incendios. Pero la dura realidad destapo sus mentiras cuando supimos (pese a que nos lo ocultaron durante 5 días) que uno de los detenidos como autor de uno de los incendios habia sído un candidado del PSOE gallego a las elecciones municipales de 1.999

Luego cuando ya habían filtrado al diario amigo sus "cifras" se encuentran con que Europa da las suyas y como la diferencia es "desmesurada" apresuradamente dan otras cifras para tratar de que no se les vea tanto el plumero.

Y estos eran los que decían aquello de que "Los españoles no se merecen un gobierno que les mienta". Pues ya va siendo hora de que tomen nota!!!.

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory