14 agosto 2006

"España y Libertad" convoca una concentración de protesta este miércoles en Santiago de Compostela. Pasalo!!!

La Plataforma "España y Libertad" ha convocado una concentración de protesta para este miércoles, 16 de Agosto, a las 13:30 del mediodía, ante la Conselleria do Medio Rural, en los edificios administrativos de la Xunta de Galicia en San Caetano, Santiago de Compostela.
La convocatoria del acto se realizó el pasado jueves, 10 de Agosto y en la misma se dice lo siguiente:

Más de 100 incendios han arrasado centenares de hectáreas de bosque, dejando tras de sí una Galicia de nuevo ennegrecida por el desastre y el luto por la muerte de tres personas y el espectáculo de sus ciudades y pueblos cubiertos por el humo y las cenizas, mientras los ciudadanos, de nuevo solos, luchaban contra el desastre.

Aquellos que entonaron el “Nunca Mais” para encaramarse al poder son los mismos que ahora, con el gobierno en sus manos, han sido incapaces de controlar los incendios debido a su ineficaz gestión política, infligiendo a la sociedad gallega y española otro desastre más, que podría haberse evitado con una adecuada previsión, coordinación y rapidez en la respuesta.

El silencio de los Suso de Toro, Manuel Rivas y demás “comprometidos” intelectuales que en tiempos del Prestige no dejaron de denunciar minuciosamente los errores de las autoridades responsables de entonces, desvela bien a las claras su hipocresía, demostrando que aquella plataforma, tras su encendida defensa del medio ambiente y Galicia, solo escondía una torcida finalidad política. Lo que “nunca mais” deseaban ver, es a la derecha en el poder, no “nunca mais” repetirse un desastre medio ambiental.

Menos política y más eficacia es lo que reclama España y Libertad. Conscientes de que nos encontramos ante una tragedia ecológica aún mayor que la derivada de la marea negra del Prestige, ya que los bosques y ecosistemas destruidos tardaran bastantes más años en regenerarse, que las playas y fondos han tardado verse libre de chapapote, queremos denunciar el uso partidista de las tragedias y reclamar con total determinación la asunción de las responsabilidades políticas y jurídicas a aquellos que con su negligencia han contribuido a que los incendios no se controlasen a tiempo.

Por ello invitamos a todos los gallegos a que acudan el próximo día 16 de agosto, miércoles, a las 13:30 del mediodía, ante la Conselleria do Medio Rural, en los edificios admirativos de la Xunta en San Caetano, Santiago de Compostela, para apoyar la entrega de una carta al Conselleiro do Medio Rural de la Xunta, en la que España y Libertad exige la dimisión de los responsables políticos del desastre, a la vez que anunciará la adopción de medidas judiciales contra los mismos.

Pasalo!!!.

NOTA: Todo aquel que desee más información que se ponga en contacto con info@e-libertad.es

2 Comments:

Blogger El Cerrajero said...

Más que centenares de hectáreas han ardido miles, más de 175 mil según la NASA.

15/8/06 1:07 a. m.  
Blogger José Antonio Argiz said...

Cierto, pero hay que tener en cuenta que la convocatoria de este acto fue realizada el pasado jueves, 10 de Agosto, y por aquel entonces la información sobre la extensión del terreno afectado por el fuego era prácticamente inexistente.

No hay que olvidar que la Xunta de Galicia a día de hoy sigue sin dar datos oficiales.

Saludos.

15/8/06 7:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory