23 agosto 2006

El Ministerio del Interior de RuGALcaba concede el tercer grado penitenciario a Rafael Vera, integrante de la trama del GAL

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior de RuGALcaba, ha concedido el tercer grado penitenciario al ex-secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera , ratificando así la solicitud de la Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Segovia.
Vera ingresó en la cárcel en febrero de 2005 por el caso de los fondos reservados y de inmediato comenzó a disfrutar de beneficios penitenciarios que fueron calificados de "tercer grado encubierto".
La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alicia Castro, ha pedido hoy (ver aquí) al Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, que dé instrucciones a la Fiscalía de Valladolid para que recurra el tercer grado otorgado por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y ha recordado que Rafael Vera ni ha mostrado tipo alguno de arrepentimiento ni tampoco ha devuelto el dinero público del que se apropió indebidamente, 645 millones de las antiguas pesetas, 141 de los cuales fueron, según la sentencia, para sí mismo".
Por otra parte ha recordado que otros condenados por este mismo asunto sí lo han hecho -el ex director general de Seguridad, Julián Sancristobal, o el ex jefe del Mando Único de la Lucha Antiterrorista, Francisco Álvarez y el ex gobernador civil de Vizcaya, Iñaki López (estos dos últimos condenados por la Audiencia Provincial y absueltos por el Supremo)- por lo que sería "un vergonzoso precedente y un auténtico escándalo la doble vara de medir que se tendría con Rafael Vera".
COMENTARIO: Rafael Vera sólo ha cumplido un año y medio de cárcel de los siete a los que fue condenado por malversar 645 millones de pesetas de los fondos reservados y de los 10 años a los que se le sentenció por el secuestro de Segundo Marey cometido por los GAL sólo cumplió ocho meses antes de ser indultado".
Mucha prisa se ha dado el PSOE de zETAp en que este delincuente salga de la carcél y a los españoles nos gustaría saber a que son debidas tantas prisas y si la concesión de este trato de favor y privilegio a Rafael Vera tiene algo que ver con el pago de los silencios del ex secretario de Estado, que sigue teniendo relación y contacto con actuales dirigentes del PSOE.
Los españoles no olvidamos que el señor RuGALcaba admitió, en su comparecencia en la comisión del 11-M, que habló con el señor Vera ni la visita "casual" de Vera, junto con Barrionuevo y Corcuera, a Rodríguez Galindo en la cárcel el mismo día de los atentados del 11-M.
Lagarto, lagarto...

1 Comments:

Blogger El Cerrajero said...

Creo que el P$o€ quiere cambiar las cárceles por los túneles de lavado para sus amiguitos criminales, tanto los de dentro como fuera de casa.

Con las cárceles tienes que estar abriendo y cerrando puertas pero con los túneles de lavado todo es más fácil, entras por un lado, parece que estás encerrado, te lavas la imagen un poco y sales planchado y reluciente por el otro lado.

Todo por un módico precio, ni siquiera tienes que devolver lo robado como en el caso de Vera.

23/8/06 11:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory