15 agosto 2006

Desastre ecológico en Galicia: 179.667 hectáreas quemadas en los últimos 8 días mientras la Xunta de Galicia habla de 50.000.

Imagen obtenida por el satélite AQUA de los incendios en Galicia el dia 9 de Agosto de 2006, en la que se observa claramente el humo de los incendios.  El sistema MODIS permite detectar las zonas con anomalias térmicas en la superficie , en la imagen las enmarcadas en rojo.

La Xunta de Galicia del socialista Touriño sigue sin dar datos oficiales sobre la extensión de la superficie afectada por los incendios ya que la Dirección General de Montes achaca a "dificultades técnicas" el retraso en la información.

Según datos obtenidos de la página web oficial de la NASA dedicada a la vigilancia vía satélite de los incendios de todo el mundo (http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/) en colaboración con la Universidad de Maryland (http://maps.geog.umd.edu/) en Galicia han ardido un total de 179.667 hectáreas en los últimos 8 días (ver aquí).

Fuentes de la Xunta de Galicia (ver aquí) aseguraron que no se le puede dar el más mínimo crédito a un informe «feito por un portal de Internet». Es más, avanzaron que, según su información provisional, la superficie quemada en Galicia desde el pasado día 4 rondará las 50.000 hectáreas.

Sin embargo, los autores de dicho estudio afirman en respuesta a dichas críticas que, (ver aquí), "los datos del sensor MODIS de estos satélites son conservadores, es decir inferiores a lo real. La diferencia se debe la capacidad de detección del sensor que depende de diversos factores como la temperatura del fuego y la superficie incendiada. Por lo general el umbral de detección en incendios de tipo forestal debe sobrepasar varias hectáreas, de modo que los incendios más pequeños de ese umbral no se contabilizan."

Por otra parte, la estrategia del Gobierno de zETAp, del Gobierno Nacional-Socialista (BNG-PSOE) de Galicia y de los pseudo-intelectuales y titiriteros gallegos del "Nunca Mais" de descargar la responsabilidad de los incendios en las "tramas de despechados" y en el PP se tambalea después de que hayamos sabido que (ver aquí) uno de los incendiarios detenidos, J.M.M.B, de 49 años, y vecino de Forcarey, (detenido el 9 de agosto por la Guardia Civil como "presunto" autor de un incendio en el Monte San Sebastián, perteneciente a la parroquia de Escuadro (Silleda), ocurrido el 7 de agosto y en el que se quemó una extensión aproximada de 15 hectáreas) integró el número 11 de la listas del PSOE gallego en Forcarey (Pontevedra) en las elecciones municipales de 1999.

COMENTARIO: Todavía resuenan en nuestros oidos aquella famosa frase pronunciada por el actual ministro de interior, RuGALcaba, de que "los españoles no se merecen un gobierno que les mienta" cuando los socialistas se preparan ya, una vez más, a mentir a los ciudadanos para "minimizar" los datos de la extensión afectada por los incendios que no son más que el fruto de su incompetencia y de su ineptitud.

Hace graciar leer el argumento que utilizan desde la Xunta de Galicia para tratar de restar credibilidad a estos datos que nos indican que la cantidad quemada es, tirando a la baja, de unas 180.000 hectareas. No se les ocurre otra cosa que decir que es un informe "hecho en internet". Pues si esperan que nos creamos sus datos o los datos que nos digan en SUS televisiones que esperen sentados, porque esos si que no son creibles.

Por otra parte es altamente clarificador de como estos socialistas de zETAp nos tratan de "hacer comulgar con ruedas de molino" o de como sus "medios de ¿comunicación?" quieren hacernos tragar su "realidad virtual" que, tras la intensa campaña que impulsaron criminalizando al PP llegandolo a acusar de ser los autores de los incendios, ahora resulta que el único de los detenidos con alguna afiliación política ha resultado ser un candidado del PSOE de Galicia a las elecciones municipales de 1999. Es para morirse de risa...lástima que no sea un chiste!!!.

Vaya panda de progres!!!.

Recomiendo la lectura de los siguientes artículos:

La conjura de los piradiños
Manipulación y otros incendios
Arde Galicia

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

1 Comments:

Blogger José Antonio Argiz said...

Anda, si todavía quedan anarquistas barbudos y simpatizantes del Durruti en el mundo.

Eso sí este es de los anarquistas que no se enterán de nada, por no enterarse ni se enterá de que muchos anarquistas españoles durante la guerra cívil española murieron a manos de los antepasados de zETAp...y sino que se lo digan a los catalanes!!!

En fin, me pensaba que no había nada peor que ser anarquista pero lo admito, me había equivocado, hay algo peor...ser anarquista y no saber nada de historia y de como y quienes matan a los tuyos.

Por lo demás, dejaremos tan brillante comentario para que el mismo pueda pasar a la posteridad de las burradas y animaladas que dicen algunos (así no es raro que los anarquistas a día de hoy sean una auténtica especia en vías de extinción...gracias a dios, of course!!!.

16/8/06 12:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory