18 julio 2006

La política exterior de zETAp

zETAp y su amigo Hugo Chavez
En un mitin realizado en Ibiza este pasado sábado (ver aquí), zETAp reclamó al Gobierno israelí el "cese de las hostilidades" y que respete los derechos de la legalidad internacional. Zapatero calificó la política de defensa israelí como una "locura de hostilidades", sin mencionar una sola palabra de condena al terrorismo que sufre el Estado hebreo. Coincidiendo así con opiniones como las del dictador cubano, Fidel Castro, o con las del Presidente de Venezuela, Hugo Chavez.
Por otra parte líderes europeos como Blair, Chirac, Prodi, Merkel y Putín firmaron el domingo una declaración conjunta, realizada en el marco de la reunión del G-8, en la cual se insiste en la necesidad de aplicar la resolución 1559 de Naciones Unidas que reclama la retirada siria del Líbano y el desarme de todos los grupos terroristas, incluido Hezbolá. También han pedido la liberación de los soldados secuestrados por los terroristas de Hezbolá y el final de sus lanzamientos de cohetes contra Israel. No hay que olvidar que este mismo fin de semana el propio presidente del Libano reclamaba ayuda para recuperar el control del sur de su país en poder de Hezbolá.
Pues bien, ayer lunes el Gobierno se vio obligado a "rectificar" ya que a diferencia de Zapatero en sus declaraciones de esta sábado, los ministros de la UE quisieron dejar bien claro quien es el responsable de la situación –los terroristas de Hezbolá.
Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE (ver aquí), entre ellos Moratinos, aprobaron un documento de conclusiones en el que el Consejo condenó los ataques de Hezbolá en Israel, el secuestro de dos soldados israelíes, pidió su liberación inmediata e incondicional y el cese de los ataques a las ciudades de Israel. Asimismo, recordó que el Estado de Líbano debe restaurar su soberanía sobre todo su territorio y hacer todo lo posible por evitar los ataques y pidió además el cumplimiento de las resoluciones 1559 y 1680 de la ONU, que piden el desarme de los grupos terroristas libaneses, el respecto estricto de la soberanía y la independencia política del Líbano. Moratinos ha tratado de justificarse: "nadie ha dudado que los principales responsables de esta violencia reposan en Hamás y en Hezbolá".
COMENTARIO: Moratinos, pues claro que ningún presidente europeo ha dudado que los responsables de la violencía son Hamás y Hezbolá, el único que lo ha hecho es tu jefe zETAp y por lo que se vé hay veces que se olvida que España es un país democrático europeo y está más cerca de la política exterior de dictadores como Fidel Castro que del resto de países democráticos del mundo.
Todos recordamos como zETAp se amparaba en que la guerra de Irak no era "legal" ya que no tenía el respaldo de la ONU aunque evidentemente también podemos recordar que retiro a los soldados españoles de Irak cuando ya la ONU habia realizado una resolución en la cuál solicitaba a todos los países miembros que enviasen soldados para ayudar a la reconstrucción y pacificación de Irak. zETAp se llena la boca de "legalidad internacional" solo cuando le conviene, si le interesa para sus fines políticos toma como referencia a la ONU pero si no le conviene (como es el caso que nos ocupa) mira para otro lado.
zETAp nos dijo que el iba a hacer política exterior basandose en Europa y no en EEUU como decía que habia hecho el gobierno de Aznar pero la realidad es que su política exterior es prácticamente inexistente y sus únicos "amigos" son dictadores como Fidel Castro o como Evo Morales y Hugo Chavez.
El resultado es que ya nadie se fía de la "política exterior" de España porque no se sigue ningún criterio pre-definido y se actúa según viene el viento. zETAp, este presidente ¿por accidente? que nos ¿gobierna? es un "lobo" disfrazado de "cordero", un "rádical" que seguro que disfrutaría emulando a Fidel Castro, Hugo Chavez o Evo Morales y como ya le ha pasado en otras muchas ocasiones (basta recordar el patinazo en las elecciones estadounidenses o en las alemanas) confunde sus "deseos" con la "realidad".
Sus "deseos" o su "visión partidista de la realidad" están muy bien para hacer mitines si así lo desea pero en política exterior no engaña ya a nadie...y así nos va!!!.

BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory