28 julio 2006

La "doble moral" de la izquierda y la mal llamada "memoria histórica"

Santiago Carrillo, el responsable del Genocidio de Paracuellos del Jarama, abrazandose con su amigo zETAp
Según nos informa hoy el diario "El Mundo-Edición de Baleares" (ver aquí) ayer el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, aprobo únicamente con los votos del grupo municipal del PP una moción en la que «se condena el golpe de Estado del General Francisco Franco el 18 de julio de 1936, que trajo como consecuencia la Guerra Civil española que se prolongó hasta 1939, así como el que se produjo el año 1934 contra el gobierno legítimo de la II República».
Asimismo en dicha moción también se condenaban «los actos de persecución y la represión por motivos políticos, ideológicos y religiosos llevados a cabo en los años posteriores a 1934 y durante la Guerra Civil».
Lo "curioso" y "sorprendente" es que esta moción tuvo los votos en contra de los grupos municipales del PSIB-PSOE, EU/EV (Izquierda unida) y PSM-EN (Nacionalistas de izquierda mallorquines).
COMENTARIO: La recuperación de la mal llamada "memoria histórica", impulsada por ese presidente por ¿accidente? llamado zETAp, se está mostrando como la recuperación selectiva de dicha memoria, es decir, la memoria de uno sólo de los bandos que se enfrentaron en la terrible Guerra Civil española.
El PP (en este caso el grupo municipal del Ayuntamiento de Palma de Mallorca) ha demostrado que la mal llamada "memoria histórica" no es más que un intento de reescribir la historia de acorde a los intereses de la "izquierda" de este pais y una mayor imparcialidad a la hora de repartir condenas y al englobar a todos, y no sólo a unos, en la censura. Su condena de la rebelión franquista ha ido acompañada de su condena de los crímenes y comportamientos mostrados por el otro bando.
Está claro, sin embargo, que a la izquierda no le gusta nada enfrentarse a su propio espejo y asumir los asesinatos, paseíllos, checas y exterminios varios que practicó, como mínimo, con la misma delectación que sus adversarios de la derecha en una contienda que, como bien subrayó el hispanista Stanley G. Payne, fue la guerra «de unos malos contra otros malos».
Mas clarito y en botella ... agua!!!.

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:
BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory