21 julio 2006

"España y Libertad" pide a la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial que se incoe expediente disciplinario al juez Garzón

En el escrito presentado ante la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial se recoge que con fecha de 3 de julio de 2006, España y Libertad procedió a presentar denuncia acompañada de solicitud de la adopción de medidas cautelares contra una reunión entre miembros de la organización declarada terrorista Batasuna, y el representante del PSE Patxi López. También se pedía que se depurasen las posibles responsabilidades de los participantes.
Por parte del Juzgado número 5 no se entró a conocer del fondo del escrito al considerar que esta parte no estaba personada en la causa del sumario 35/02, sin que se diese plazo alguno para realizar dicho personamiento en forma, causándose por tanto indefensión a esta parte.
Además, la resolución judicial que resuelve en contra de la adopción de medidas para impedir la reunión carece de motivación jurídica, basándose la misma en una argumentación de índole política, vulnerando el derecho constitucional a una resolución fundada en derecho previsto en el art. 120 de la Constitución.
España y Libertad entiende que se ha vulnerado el derecho a la tutela judicial efectiva de esta parte previsto en el art. 24 de la Constitución.
Si el anterior motivo de queja puede ser motivo de interpretación, lo que resulta por completo inadmisible es que no se haya dado el curso legal a la denuncia presentada, remitiendo la misma al órgano judicial competente (teniendo en cuenta que por dirigirse contra un aforado, sería competente la sala de lo Penal del TSJ del País Vasco).
Por todo lo anterior, España y Libertad ha pedido que se incoe expediente disciplinario contra el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional, D. Baltasar Garzón imponiendo la sanción que corresponda en derecho.
COMENTARIO: Nadie puede pensar que está por encima de la justicia y por tanto la ley se ha de aplicar a todos, sean jueces estrella o mendigos. La Plataforma "España y Libertad" (al igual que muchos españoles) entiende, y lo argumenta jurídicamente, que el Juez Baltasar Garzón no ha actuado "correctamente" cuando se le solicitó la adopción de medidas cautelares para impedir la reunión del PSE-PSOE con la organización terrorista ETA-BATASUNA.
Enhorabuena a la Plataforma "España y Libertad" por continuar su incansable lucha cívica cual Quijote contra los molinos de viento.
BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory