02 junio 2006

ZP, Polanco, el Mundial de Fútbol y el "monopolío" de la "¿información?"

Comenzo ZP pagando los "servicios prestados" a Polanco y su Grupo Prisa, al que tanto debe por la descarada y partidista manipulación de sus medios "desinformativos", creando una ley (ver aquí) para que la SER no tuviese que cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que la había condenado por el tristemente famoso "Antenicidio" (ver aquí).
Lo siguiente que hizo ZP para seguir pagando los "servicios prestados" a su gran amigo Polanco fue rebajar el IVA de las televisiones digitales del 16% al 7% (ver aquí).
No contento con todo eso, ZP le hizo un nuevo regalo a su gran "amigo" Polanco, y le permitio que Canal Plus se transformase en un nuevo canal "en abierto": la Cuatro. (ver aquí).
Para rematar la jugada ZP concedió otro canal, La Sexta, (ver aquí) a su amigo y asesor íntimo José Miguel Contreras, a su otro asesor y amigo de los socialistas catalanes, Jaume Roures. Ambos contaban además con la bendición de y el respaldo de Miguel Barroso, ex portavoz de La Moncloa.
La Sexta se hizo con los derechos de retransmisión del mundial de fútbol pero como ahora resulta que no tienen cobertura en toda España han decidido repartir esos derechos y casualmente lo ha hecho con el Canal Cuatro. ¡Si es que el mundo es un pañuelo!.
La Sexta ha hecho caso omiso al articulo 4 de la Ley 21/197 de 3 de julio. La conocida como "ley de fútbol" permite, ciertamente, "la adquisición de los derechos de retransmisión a operadores que no cubran la totalidad del territorio del Estado" –como es el caso de la Sexta– pero le obliga, en tal caso, "a ceder los mismos en régimen de pública concurrencia" a todos los demás operadores o programadores. La "pública concurrencia" ha quedado reducida a un acuerdo secreto con "Cuatro", que ahora se hace público. Para colmo, Sogecable cuenta también con los derechos de emisión de pago, lo que, al margen de la ley de fútbol, podría suponer la vulneración de reglas todavía más básicas de la competencia.
Viva el talante, el libremercado y la madre que pario a ZP!!!
BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory