22 junio 2006

¿Una sola patata está podrida o es una parte del saco?

El pasado lunes, 12 de Junio, el diario digital "El Confidencial Digital" informaba que "La Juez Laurence Le Vert estuvo a punto de detener a la cúpula de ETA pero una filtración desde España les avisó". Según dicho diario la magistrada francesa había informado puntualmente a las autoridades españoles de la operación contra ETA, y tras el fallo del operativo montado para dicha operación descubrió que una filtración desde nuestro país había servido para avisar a los jefes etarras del peligro que corrían si acudían a la cita. El mismo día y ante el revuelo montado, el Ministerio del Interior de Rubalcaba, desmentia la noticia (ver aquí).
Ayer, el Diario "El Mundo" (ver aquí) informaba que la operación llevada a cabo el pasado miércoles, y que finalizó con la detención en España y Francia de 12 integrantes de la banda terrorista ETA, fue incompleta ya que un miembro del cuerpo nacional de policía dio aviso de dicha operación. Según el diario el Juez Marlaska investiga si policías filtraron datos sobre redadas contra el entramado financiero de ETA.
Si bien en principio conviene no precipitarse en el análisis de dichas noticias sobre todo sin antes saber si dicho "informante" actuaba por "libre" o bien cumplía ordenes (y si las cumplía saber quien o quienes estarían detrás de la misma) es obvio y evidente que dicha noticia es de extrema gravedad por todo lo que ello implica.
De momento el único comentario que la prudencia me aconseja realizar es que como mínimo esto "huele muy pero que muy mal".
BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory