07 junio 2006

Mariano Rajoy: Sr. Zapatero "Todos deseamos vivir en paz, pero no a cualquier precio".

El PP, a través de Mariano Rajoy, rompio ayer en el Congreso de los Diputados durante el debate de su Propuesta de Resolución "toda relación con el gobierno" y retiro el apoyo al Gobierno de ZP para negociar con la banda terrorista ETA porque ZP "mintió cuando dijo que no habría diálogo con ninguna fuerza política ilegalizada y que no se pagaría precio político, ni habría negociación".
En la propuesta de resolución, Mariano Rajoy tuvo palabras para las víctimas del terrorismo: "Las víctimas encarnan el precio que hemos pagado por no ceder a ETA. Su dolor no es fruto de un accidente. Sufren porque los españoles hemos decidido mantener una postura política digna frente a los asesinos. Ellos han pagado en nombre de todos nosotros y tienen derecho a exigir que no se devalúe su sacrificio ni se les hurte la justicia ni se les arrincone en el olvido. ¿Hay alguien que no esté de acuerdo con esto?".
Recordo a ZP que "Los españoles pueden aceptar y han aceptado siempre que se hable con los asesinos para saber si están dispuestos a dejar las armas y para nada más señor presidente del gobierno, para nada más" y recordo a aquellos que utilizan la palabra paz para dar legitimidad a la postura que defienden que: "Señorías, esta resolución no pone en peligro ningún proceso de paz. No juguemos demagógicamente con las palabras. Todos queremos vivir libres de amenazas. Incluso antes de que llegara a la política el señor Rodríguez Zapatero, estábamos todos deseando acabar con esto. ¿Acaso están contra la paz los socialistas que difieren del señor Rodríguez Zapatero? ¿Lo está Felipe Gonzalez, lo está Rosa Díez, lo están Maite Pagazurtundua, Gotzone Mora, Nicolás Redondo y tantos otros? No señorías. La cuestión no es si queremos o no queremos vivir en paz. La cuestión es si hemos de pagar un precio o no pagarlo. Hay unos pocos dispuestos a pagar lo que les pidan. La inmensa mayoría de los españoles no queremos pagar nada. Esa es la única diferencia entre nosotros."
También dijo que "Señorías, todos deseamos vivir en paz, pero no a cualquier precio. Los españoles, que han conservado siempre la cabeza erguida ante ETA, que no han retrocedido jamás ante el terror; que han sabido convivir con el sufrimiento y enterrar a las víctimas con orgullo; que han salvado su dignidad individual y colectiva, pueden aceptar, y han aceptado siempre, que se hable con los asesinos para saber si están dispuestos a dejar las armas... y para nada más."
Y finalizo diciendo que "Lo que los españoles no aceptan ni aceptarán, es que se premie a los verdugos, que se les dé la razón, que se les sacrifiquen las víctimas, que se les entregue la libertad de los habitantes del País Vasco, que se pongan a su servicio las instituciones de la democracia. ¡Eso, señorías, jamás!
Para leer el discurso integro de Mariano Rajoy pulsar aquí.
BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory