29 junio 2006

La plataforma "España y Libertad" interpone una denuncia penal contra Santiago Carrillo por injurias con publicidad

La Plataforma "España y Libertad" ha interpuesto (ver documento aquí), ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla, denuncia penal contra el ex-dirigente comunista Santiago Carrillo por injurias con publicidad.
Según se recoge en la denuncia, "El pasado día 27 de junio de 2006 se celebro un acto en la Universidad de Sevilla al que asistió el denunciado, en el curso de las misma Santiago Carrillo Solares realizó las siguientes imputaciones: "la derecha incita al asesinato de Zapatero". "El PP no quiere la paz", “Cualquier loco que escuche de boca de representantes políticos frases como que Zapatero traiciona la ley o que está al servicio de ETA, puede sentirse abocado a eliminar a Zapatero”.
Estas declaraciones, realizadas en público y ante medios de comunicación que han difundido las mismas, no pueden desconectarse de las previamente realizadas en la cadena SER por el mismo denunciado: “esos dirigentes del Partido Popular que quieren que a toda costa que en España siga asesinándose, matándose y que no haya paz".
España y Libertad cree que los hechos denunciados son constitutivos de un delito de calumnias previsto y penado en el artículo 205 del C.P. “Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.”
España y Libertad entiende que los hechos denunciados serian perseguibles de oficio dado que hacen referencia a personas, que por su condición de miembros del Poder Legislativo, ya sea en su condición de diputados o senadores por el Grupo Popular, tienen el carácter de autoridades y han sido acusados falsamente por Santiago Carrillo de provocar la comisión de un delito con ocasión de las opiniones vertidas en su condición de representantes del pueblo.
Así mismo, España y Libertad hace ofrecimiento de las oportunas acciones penales y civiles al Partido Popular, directamente afectado por las imputaciones vertidas por el denunciado. España y Libertad cree que declaraciones como las del Sr. Carrillo ayudan bien poco, por decir nada, a la convivencia nacional y al cierre de pasadas heridas. Los pilares fundamentales en los que se basa nuestro Estado de Derecho, la democracia y la Constitución, no pueden verse agredidos de forma cotidiana por argumentos guerracivilistas como los utilizados por el Sr. Carrillo.

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:
BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory