25 junio 2006

IU, PNV y EB atacan al Juez Grande-Marlaska por aplicar la ley

Esta semana el juez Grande-Marlaska ha puesto en evidencia a zETAp, RuGALcaba y sus ya famosos "informes de verificación" al probar que la red de extorsión de ETA sigue funcionando al contrario de lo que se afirmaba en los mismos.

A raiz de los datos obtenidos en dicha actuación judicial el juez ha imputado a un dirigente del PNV (ver aquí), Gorka Aguirre, por un delito de colaboración con la banda de asesinos ETA.
Tanto desde el PSOE (ver aquí) como por parte del PNV (ver aquí) se afirma que el PNV no tiene relación con la red de extorsión de ETA. Algo que por otra parte es muy normal y lógico, ¿qué otra cosa van a decir si no?.
Lo que ya no es normal ni lógico es que el Diputado del PNV, Anasagasti, haya afirmado que "Grande-Marlaska sufre de "paranoia" por imputar un delito de colaboración con ETA a Gorka Aguirre"; que el portavoz del PNV, Iñigo Urkullu, haya denunciado lo que denominó "prácticas de política judicial espectáculo"; que el portavoz de Presidencia de Ezker Batua-Berdeak (EB/IU), Mikel Arana, haya recomendado a determinado "prototipo de jueces estrella", como el magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, que "si lo que buscan es la fama, abandonen la Audiencia Nacional y acudan a programas de televisión como 'Operación Triunfo' o la 'Isla de los Famosos'" y eviten de esta forma que conviertan la Justicia en "un espectáculo" y lesionen su credibilidad e independencia, ni que el Coordinador de IU, Gaspar Llamazares, haya afirmado que "nadie tiene derecho a boicotear el proceso de paz ni con pronunciamientos de cargos militares ni con sobreactuaciones de los jueces" y que haya advertido contra "injerencias" más propias del "Estado de derechas" que del Estado de derecho, refiriéndose de este modo a las últimas instrucciones del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.
Estos "progres" de pacotilla solo respetan a la justicia cuando se pone de rodillas ante sus pies, para variar!!!

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

1 Comments:

Blogger Geshcann said...

siempre igual. se trata de atacr y quitar de enmedio a quien no comulga con la verdad oficial. ¿como pueden pretender que los jueces dejen de hacer su trabajo simplemente porque a ZP se le ha metido entre ceja y ceja que los de ETA ahora son buenos? los jueces no pueden obviar la ley solo pq ZP lo haga.

Saludos!!

25/6/06 8:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory