19 junio 2006

Hoy, a las 10.00 hrs., Concentración frente a la Audiencia Nacional en recuerdo de Miguel Angel Blanco

Miguel Ángel tenía apenas 29 años, era licenciado en Económicas y vivía en Ermua, un pequeño pueblo situado en la frontera de Vizcaya con Guipúzcoa.
Miguel era un joven como tú, trabajador, humilde y con grandes convicciones. Le encantaba el deporte, tocaba en un grupo de música con sus amigos y trabajaba en una consultoría. Junto a su chica, con la que llevaba 7 años saliendo, planeaban casarse en verano.
Pero aquel 10 de julio de 1997, Miguel Ángel fue capturado por dos encapuchados, dos asesinos de ETA. Con su secuestro pretendieron chantajear al gobierno para que acercara a todos los presos etarras a las cárceles del País Vasco. España entera esperó unida y angustiada la liberación de Miguel Ángel.Pero no fue posible, nuestro querido compañero fue asesinado a tiros por dos cobardes terroristas el 12 de julio.
Todos los españoles: vascos, madrileños, valencianos, gallegos, castellanos, catalanes, andaluces ... salimos a la calle para llorar la muerte de Miguel Ángel y repudiar a ETA por su vil asesinato. Nacía el "espíritu de Ermua", la unión de todos los demócratas contra el terrorismo asesino de ETA.
El lunes 19 de junio de 2006, 9 años después, el asesino de Miguel Ángel Blanco, Francisco Javier García Gaztelu "Txapote", será juzgado en la Audiencia Nacional por el crimen que provocó la mayor conmoción y repulsa social en los 40 años de existencia de la banda terrorista.
Contamos contigo, el 19 de junio, a las 10:00, frente a la Audiencia Nacional para apoyar juntos a la familia de Miguel Ángel.
Porque: NO HAY JUSTICIA SIN MEMORIA.
Nuevas Generaciones del País Vasco PÁSALO!!!
BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory