18 junio 2006

El pueblo catalán dice NO al tripartito y a zETAp

El actual Estatuto de Autonomía de Cataluña fue aprobado en 1979, cuando un 59,7 % de los catalanes censados acudieron a votar. Un 88,15% de los catalanes que acudieron a votar dieron su apoyo al mismo.
Las primeros resultados (con el 17,37% de votos escrutados) nos indican que la participación ha sido del 46% y de estos el 74% ha votado si, el 21% ha votado no y el 5% ha votado en blanco.
Por tanto finalmente ni tan siquiera la mitad de los catalanes que estaban censados han ejercido su derecho al voto lo cual demuestra algo que muchos hemos venido defendiendo desde hace mucho tiempo: la modificación del Estatuto de Cataluña no responde a una necesidad real demandada por el pueblo catalán sino a unos interesés de su clase política dirigente que han querido aprovecharse de que zETAp, ese presidente por accidente que nos ¿gobierna?, necesitaba la modificación del Estatuto de Cataluña como cohartada para su "rendición" ante los asesinos de ETA.
El pueblo catalán, con ese "seny" que le caracteriza ha hablado, ahora zETAp y la clase dirigente catalana debería tomar debida nota. Si tuviesen "dignidad" deberían irse todos a su casa aunque si algo tenemos claro es que no tienen "dignidad" y por tanto darán este resultado de participación como bueno y seguirán "como si nada".
Verguenza caballeros!!! Verguenza!!!
BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory