23 junio 2006

El Congreso de los Diputados declara 2006 como "Año de la Memoria Histórica".

Sigue empeñado el Sr. Presidente del Gobierno, zETAp, en abrir heridas ya cerradas hace tiempo y en resucitar viejos fantasmas. Se vé que no le fue suficiente con dar un "homenaje" a Santiago Carrillo, responsable de la matanza de Paracuellos del Jarama en donde fueron asesinados más de 6.000 españoles, con lo cuál ha dado un paso más.
Ayer (ver aquí), el Congreso de los Diputados, mediante una Proposición de Ley, declaró el año 2.006 como "Año de la Memoria Histórica". Dicha Proposición de Ley reconoce a la II República (1931-1936) como antecedente de la actual democracia e insta al Ejecutivo a que promueva durante este año actos de homenaje a quienes fueron víctimas de la Guerra Civil española y del franquismo e hicieron posible el régimen democrático instaurado con la Constitución de 1978.
Al mismo tiempo se pondrán en circulación sellos conmemorativos y se editarán e incorporarán a las bibliotecas libros y vídeos pedagógicos sobre la recuperación de la memoria histórica de la II República, la represión franquista y la lucha por las libertades.
El Sr. zETAp, para variar, en vez de mirar para el futuro mirando para el pasado. Otro ejemplo más de sus grandes proyectos políticos (por supuesto son inexistentes) y de su visión de los problemas que realmente nos preocupan a la mayoría de los españoles. Para reir si no fuese porque no es un chiste...por desgracia!!!.

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

1 Comments:

Blogger El Cerrajero said...

Más de uno se pregunta ¿memoria histórica o memez histérica?

24/6/06 7:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory