17 junio 2006

Continúa la caza de brujas en el Ejército

El Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), el general Carlos Villar Turrau, ha ordenado la apertura (ver aquí) de una investigación para "determinar los términos exactos de las manifestaciones" del también General Alfredo Pardo de Santayana, ex jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME).
El General Alfredo Pardo de Santayana pronunció el viernes una conferencia (la foto que acompaña a estas líneas es de dicho acto) en la Sala de Reyes del Alcázar de Segovia con motivo del XXIII Día del Alcázar. Tras dicha conferencia y antes del comienzo del vino español con el que se cerraba el acto, propuso un brindis por el Rey Juan Carlos como garante de la unidad de España ante un posible riesgo de división territorial. Este comentario provocó que abandonaran el acto el subdelegado del Gobierno en Segovia, Juan Luis Gordo, y el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes (PSOE), así como algunos de sus concejales.
Siendo mágnanimes podriamos pensar que estos integrantes del PSOE de zETAp no lo saben y por tanto deberiamos recordarles que la Constitución Española en su artículo 8 dice que:
"Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional."
El problema es que lo saben bien y precisamente por ello es que cada vez que oyen hablar a un militar sobre el tema y como saben que están actuando mal reaccionan como reaccionan, desmesuradamente...o dicho mediante el sabio refranero español, el que tiene la cola de paja rapido se quema. Por algo será!!!
BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory